07.07.17 Vladimir Cerrón: “He venido a la UNSCH a realizar una actividad subversiva”


En el paraninfo de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho, el expresidente del Gobierno Regional Junín, expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y líder del Partido Perú Libre, disertó el tema: “Aportes de la UNSCH a la sociedad peruana”. En dicho recinto repleto de estudiantes estuvo acompañado en la mesa de honor del exrector Dr. Ranulfo Cavero Carrasco y del estudiante del grupo Dialéctica, Pablo Calderón.

Cerrón inició su ponencia mencionando que venía a recuperar el alma de la universidad, cuya savia se manifiesta en el rico debate, la discusión de ideas y la renovación de las mismas, actividad que por su propia naturaleza serán siempre incómodas al sistema, por lo que no dudó en manifestar que venía a realizar una actividad subversiva en el campo de las ideas, lo cual fue seguido de un estruendoso aplauso.

Inició su ponencia agradeciendo a la UNSCH por sus aportes a nuestra UNCP como el haber impulsado la construcción de su actual ciudad universitaria, haber conducido las comisiones reorganizaciones en la década del 60 y 70, haber legado su primer estatuto y los principios que regían la naciente UNCP, todo esto bajo la presidencia del exrector de dicha universidad, Dr. Efraín Morote Best, al frente del CONUP en el gobierno velasquista.

También hizo un llamado a que la UNSCH se sacuda de las tenazas del neoliberalismo que la tienen secuestrada, logrando profesionales con carácter profesional individualista, sumidos en el mundo de la falsa competitividad, alumnos que aceptan la pontificación del maestro sin discusión y profesores que te invitan constante mente al apoliticismo sin ser funcionales a su pueblo y a la patria.

NOTA: La UNSCH es la segunda universidad fundada en el país, el 3 de julio de 1677 y ha cumplido 340 años de fundación.