25.02.16 Anderson García: “Todos los colegios del Perú tendrán áreas de psicología”


Anderson García: “Todos los colegios del Perú tendrán áreas de psicología”

Feb.25. (Por: Carlos Román Baza) El candidato al Congreso por el partido Perú Libertario Anderson García aseguró que, de llegar al Parlamento, presentará un proyecto de ley para que en todos los colegios del país existan departamentos psicológicos que brinden ayuda a los alumnos como a los padres de familia.

García, doctor en Sicología Educacional y master en Salud Pública, dijo que en el núcleo familiar debe trabajarse preventivamente para atacar los problemas que vemos actualmente en el país, como la corrupción, la violencia, la delincuencia y el narcotráfico.

García afirmó, en declaraciones al programa Agenda Central, de Radio San Borja, que el partido Perú Libertario es un movimiento de izquierda progresista y que de llegar al poder, con el candidato presidencial Vladimir Cerrón, alentarán cambios en la constitución política para evitar que “los grupos de poder” y los llamados partidos “tradicionales” sigan dominando el país.“No tenemos financiamiento, somos independientes en ese sentido, porque todo lo que hacemos es para el pueblo”, declaró García, al tiempo de criticar a la candidata Verónika Mendoza, del Frente Amplio,  ya que –indicó– “ella recibe financiamiento de varias ONGS de Estados Unidos, o sea, tiene ayuda de la derecha”.

Sobre crisis electoral y actual gobierno
García opinó que “es evidente que existe un favoritismo a favor del candidato de Todos por el Perú porque es un candidato de gobierno”, al comentar las decisiones encontradas por parte del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 y del Jurado Nacional de Elecciones en relación al futuro de la candidatura presidencial del economista Julio Guzmán.

Finalmente, García criticó el gobierno del presidente Ollanta Humala y aseguró que “el presidente nos deja una crisis terrible, y peor aún tiene antecedentes de corrupción que debe aclarar”.
FUENTE: RADIO SAN BORJA